logo de HifiCenter

Servicio Técnico Oficial de Primeras Marcas
Reparaciones de equipos
Horario: Lun-Vie, 9:00 a 14:00 - 15:30 a 19:00

Proyectores

de video

En HIFICENTER trabajamos para las mejores marcas de aparatos de proyectores de video
Ofrecemos Servicio Técnico Oficial para varias marcas, entre las que destacan Dreamvision, BARCO o JVC.

Dreamvision

Definiciones y Conceptos: Proyector de Video

Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento. Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales.

Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa.
La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal…

Otro término parecido a proyector de vídeo es retroproyector el cual, a diferencia del primero, se encuentra implantado internamente en el aparato de televisión y proyecta la imagen hacia el observador.
En la actualidad hay varios tipos de tecnologías de proyección en el mercado. Las más importantes y un breve resumen son las siguientes:
Los aparatos de proyección de vídeo también se denominan cañoneras

Servicio de asistencia y reparación



Proyector de TRC


El proyector de tubo de rayos catódicos típicamente tiene tres tubos catódicos de alto rendimiento y la imagen final se obtiene por la superposición de las tres imágenes. Es la más extendida en aparatos de televisión, pero está en extinción en favor de otros sistemas descritos en este punto.

Proyector LCD


El sistema de pantalla de cristal líquido es el más simple, por tanto uno de los más comunes y accesibles para el uso doméstico. Estos proyectores son más eficientes y producen colores muy saturados. Pero son visibles los efectos de pixelación

Proyector 3D


Proyector de última generación que muestra imágenes en una pantalla especial tratada de manera que las imágenes que proyecta envuelven al espectador dando la sensación de imagen envolvente.

Trabaja en Hifi Center