Es un mercado muy amplio, donde encontramos modelos para todas las necesidades y bolsillos. En este blog de HIFI CENTER te damos las claves para escoger el que más te convenga.
Ten en cuenta las dimensiones de la sala donde vas a instalar tu equipo de alta fidelidad. La potencia del sonido y la cantidad de altavoces HIFI necesarios cambiará según el tamaño de la estancia.
Tampoco debemos descuidar la distribución de los aparatos. Si tenemos varios altavoces tendremos que estudiar de qué manera los repartimos por la sala.
El formato del altavoz también es un elemento a valorar. Puede tratarse de una barra de sonido, un altavoz que se instala en la pared, uno de suelo o de estantería. Cada uno de ellos nos dará una posición distinta desde donde se emitirá el sonido. Además, nos determinará la forma en que realicemos el cableado, así que también es algo que debemos tener en cuenta.
La amplificación es importante ya que la potencia y el volumen de la reproducción dependen directamente de ella. Por tanto, es importante valorar que las cajas acústicas y los amplificadores se integren perfectamente.
Valora la versatilidad del equipo si quieres utilizarlo para diferentes fines. Por ejemplo no es lo mismo ver una película que escuchar un concierto de música, pero un altavoz polivalente nos permitirá adaptarlo a cada circunstancia.
Y, muy importante, no pierdas de vista el presupuesto con el que cuentas. Escoge cada elemento de tu equipo de alta definición ajustándote a la capacidad de inversión que tengas.
¿Tienes más dudas? En HIFI CENTER somos especialistas en equipos de sonido y contamos con las primeras marcas del mercado. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoramos.