Las tecnologías lumínicas han hecho posible el desarrollo de eventos deportivos en espacios abiertos. Pero la innovación no se queda ahí. Recientemente hemos visto cómo algunos de los estadios de fútbol más conocidos de nuestra liga crean espectáculos de luces y sonidos previos a los partidos.
En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde juega el Sevilla F.C., hemos visto un espectáculo de luces parecido al de los pabellones de baloncesto americanos. El show ha sido bien acogido por el público. Integra al espectador desde el primer momento en el evento.
Esta tendencia nació bajo las pistas cubiertas de los pabellones de baloncesto en la NBA. La tradición americana previa al partido se centraba en cantar el himno. A raíz de mejorar estos momentos se han ido incorporando nuevas tecnologías que los han convertido en magníficas demostraciones de luz y sonido, capaces de competir en interés con el propio evento que introducen.
Algunas de estas tecnologías implican la programación de sonidos direccionales, Mapping 3D en el interior del estadio, concursos televisivos a través de las pantallas, speakers que animan el show, etc. Todo ello a través de alta tecnología de la que pocos servicios técnicos en España, más allá de HIFI CENTER, son profesionales.
¿Cómo cambiaran los espectáculos cuando consigan explotar estas tecnologías de la luz y el sonido? Ya en 2012, en las Olimpiadas de Londres, vimos un espectáculo con unas luces LED colocadas a lado de los asientos. Los colores pintaban el graderío y creaban un ambiente nunca visto antes.
Desde HIFI CENTER, referente nacional de las tecnologías audiovisuales, estamos satisfechos al presenciar cómo las innovaciones tecnológicas juegan, cada vez más, un papel predominante en los espectáculos del siglo XXI. El show tiene que continuar y lo hará de una forma más brillante y sonora.