Existen museos de todo tipo. También de sonidos. Pero nos vamos a detener en uno muy especial. Se trata de un museo virtual donde se pueden rescatar sonidos que en algún momento han formado parte de nuestras vidas y que, gracias a esta iniciativa, forman parte ya de nuestra Historia. Hoy, en el blog de Hifi Center, nos transportamos al pasado.
¿Recuerdas cómo sonaba la llamaba del mítico primer Nokia que salió al mercado? ¿Y el particular sonido de arranque del Windows 95? Tanto si tu respuesta es sí, como si es no, ¿te gustaría volver a escucharlos?
Pues todos esos sonidos que despiertan nuestra nostalgia y que nos transportan al pasado al instante, están recogidos en un museo virtual. Se trata de un proyecto impulsado por un informático de Tenessee, Estados Unidos, bautizado por el nombre de Museum of Endangered Sounds.
Brendan Chilcutt, su creador, comenzó a recopilarlos en 2012, movido fundamentalmente por el deseo de no perder esos sonidos que forman parte de nuestra vida y preguntándose, con mucho humor, que qué será de este mundo cuando todas las aplicaciones tecnológicas sean utilizan en silencio.
Entre todos los sonidos que podemos encontrar en el museo virtual está el de la clásica caja registradora, el de una máquina de escribir, el de un fax o el de una cinta de cassette rebobinándose. También en él tienen cabida sonidos que asimilamos a juegos que han pasado en algún momento por las manos de todos, como el de un Tamagotchi, el del tetris de Nintendo o el de Pac-Man.
¿Te gustaría escucharlos todos? Entra en la web del museo y transporta a tus oídos al pasado con todos los sonidos que en él se “exponen”.
Mas información aquí