logo de HifiCenter

Servicio Técnico Oficial de Primeras Marcas
Reparaciones de equipos
Horario: Lun-Vie, 9:00 a 14:00 - 15:30 a 19:00

Proyectores. Blog de Hifi Center

En HIFI Center trabajamos con las mejores marcas de proyectores de vídeos

Ofrecemos servicio oficial para varias marcas entre las que destacamos, DREAMVISION, BARCO O JVC. El proyector de vídeo es un elemento fundamental del cine en casa. Cada vez son productos más demandados y su precio en el mercado está al alcance del público en general. A la hora de comprar un artículo como este los factores claves a tener en cuenta son la luminosidad, y la superficie donde tienes pensado instalar el proyector.

Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento. Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales.

Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa.

La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal… Otro término parecido a proyector de vídeo es retroproyector el cual, a diferencia del primero, se encuentra implantado internamente en el aparato de televisión y proyecta la imagen hacia el observador.

Los aparatos de proyección de vídeo también se denominan cañoneras.

Puedes solicitar ayuda sobre este y otros temas en la página oficial de Hifi Center www.hificenter.es

Trabaja en Hifi Center