Parece de ciencia ficción. Pero no lo es. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabaja para lograr nuevas formas de transmitir sonido y su última apuesta ees a través de un rayo láser. Le contamos cómo en este blog de Hifi Center.
El revolucionario experimento ha dado la vuelta al mundo. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabaja en lo que podría suponer un importante avance en nuestra forma de comunicarnos: transmitir el sonido a través de un rayo láser.
Es el llamado efecto fotoacústico, que consiste en que un material emita ondas de sonido como resultado de la absorción de la luz. La idea, con esta técnica, es aprovechar que el láser es una fuente de luz intensa.
El resultado final de la investigación concluye que sólo las personas que pasen por ese rayo serán capaces de captar el sonido ya que crea vibraciones de sonido cerca de su oído. De esta forma, se podrían enviar mensajes privados que sólo se quiere que reciba una determinada persona.
A partir de los experimentos realizados hasta el momento se ha conseguido mandar un sonido de 60 decibelios a una persona que está alejado unos 2,5 metros. El tiempo dirá en qué se traduce finalmente esta importante innovación en el terreno del sonido.