logo de HifiCenter

Servicio Técnico Oficial de Primeras Marcas
Reparaciones de equipos
Horario: Lun-Vie, 9:00 a 14:00 - 15:30 a 19:00

El medio ambiente. Blog de hifi center

El medio ambiente para Hifi Center

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente es total, por ello disponemos de diferentes contenedores para la recogida selectiva de residuos y vertidos.

Es un hecho que nuestro día a día transcurre rodeado de tecnología: en casa, en el trabajo incluso en nuestro ocio, y que si bien facilitan nuestra vida, también se convierten en obsoletos muy pronto, por lo que es necesario saber cómo reciclarlos.

La clave del consumo consciente y responsable se resume en el conocido lema REUTILIZAR, REDUCIR Y RECICLAR , que consiste en darle un nuevo uso a aquello que ya no nos sirve, controlar en la medida de lo posible el vertido de basura y apoyarnos en el sistema de reciclaje que se nos brinda para que aquellos residuos que generamos tengan una gestión correcta y responsable con el Medio Ambiente.

Los países desarrollados generan miles de toneladas de basura tecnológica cada día, es más, según un informe de la EPA (UnitedStatesEnviromentalProtection Agency), sólo en los EE.UU. el 1% de los residuos sólidos que producen es basura electrónica.

Desde HIFI CENTER somos conscientes con este hecho y contribuimos a la preservación de la Naturaleza y el medio que nos rodea contando en nuestro centro con diferentes contenedores para la recogida selectiva de residuos y vertidos tecnológicos, porque quién mejor que nosotros para gestionarlos correctamente.

No obstante, aprovechamos este espacio para ofrecer una serie de tips que fomentan la buena práctica del consumo responsable: REUTILIZAR, REDUCIR Y RECICLAR. Son estos:

– Si cuentas con un aparato en buen estado pero que ya no lo utilizas, busca a quien regalárselo.

– Antes de pensar en adquirir un aparato nuevo, cerciórate de que el que tienes ya no es útil, a veces simplemente es necesario actualizarlo o adicionar alguna aplicación para que rinda nuevamente al máximo.

– Y por último, insistimos que no cualquier persona está capacitada para el manejo de este tipo de residuos. Desde HIFI CENTER te proponemos acercarte a nuestro centro donde cuentas con diferentes contenedores para hacerlo. Seamos responsables con nuestro Medio Ambiente.

Trabaja en Hifi Center