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Ruido Blanco. Entrada de blog de Hifi Center

Ruido blanco, ¿para descansar?

¿Alguna vez te has preguntado por qué somos capaces de dormirnos tan fácilmente cuando tenemos un televisor de fondo? Se debe a que ese sonido cumple con los requisitos del llamado ruido blanco... En este blog analizamos qué es y si resulta positivo para el buen descanso.

Muchas personas se duermen mayor facilidad si tienen un sonido de fondo, constante y uniforme. Se trata del ruido blanco. Esta señal de sonido debe contener todas las frecuencias y que sean de la misma potencia.

¿Qué se consigue con todo esto? El ruido blanco hace que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima y en consecuencia los estímulos auditivos más intensos tienen más dificultad para activar la corteza cerebral durante el sueño.

¿Qué aparatos proporcionar este tipo de ruido? Fundamentalmente un televisor o una radio con un volumen moderado, un aire acondicionado, un lavavajillas... De hecho, ya existen aplicaciones móviles que reproducen sonidos constantes, para que las personas que necesitan dormir con ellos de fondo no tengan que dejar encendido el televisor, por ejemplo, toda la noche.

Según los expertos en sueño, su mayor ventaja reside que es capaz de tapar otros sonidos que provengan del ambiente y que pueden interrumpir o impedir nuestro descanso, como por ejemplo el tráfico de coches procedente de la calle, las obras de un edificio cercano o el ladrido de un perro. Y es que debemos tener en cuenta que el oído es el único de los sentidos que se mantiene funcionando incluso en el sueño, por lo que es una forma de proporcionarle también cierto “descanso”.

En general, y aunque hay diversidad de opiniones, los especialistas consideran que el ruido blanco no presenta contraindicaciones para la salud, siempre y cuando el volumen de los aparatos que los generan sea moderado y que tampoco se convierta en una rutina que repitamos cada noche durante todas las horas de sueño, para que no acaben afectando a nuestra audición. Sin embargo, al contrario, tampoco existen estudios que indiquen que esta forma de conciliar el sueño resulte ventajosa.

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