El sector ha cambiado mucho en los últimos años. La era digital está haciendo que el sector se mueva por impulsos sin darle al usuario final posibilidad de estabilizarse en las diferentes tecnologías. Con esto me refiero a las versiones de HDMI,al 3D,al 4k,servidores de video,iCloud…etc. Todo ello hace que el sector haya pasado a una era digital donde los jóvenes crecen con un disposotivo móvil con pantalla táctil, después pasa a la consola de videojuegos sin tener la oportunidad de escuchar un buen equipo estereofónico. En definitiva,el sector a corto plazo está mal debido a la crisis económica que estamos pasando. A medio plazo no pinta nada bien debido a los factores anteriormente expuestos. ¿A largo plazo? ¿quién es capaz de prever lo que la tecnología nos depara en un plazo de 5 ó 10 años?.
En mi caso el mayor reto profesional,ha sido el posicionamiento de Hifi Center como uno de los centros técnicos de referencia en España.
El aspecto mas gratificante de mi trabajo son las relaciones profesionales que han surgido a lo largo de mi trayectoria profesional así como los amigos que han surgido de las mismas,además de aprender cada día algo nuevo,nosotros que estamos inmersos a diario dentro de la tecnología,es algo día a día tambien me llena, lo menos gratificante quizás, el poco valor que para algunos usuarios tienen nuestro tiempo y nuestros conocimientos.
Depende mucho del producto y de la marca,pero esto me lo guardo como secreto profesional. Aunque un motivo bastante común por el que los clientes traen su aparato a Hifi Center es por no saber como funciona o como se configura,dicho de otra manera,los productos en un alto porcentaje de casos están por encima de las posibilidades de los usuarios,lo que equivale a que cualquier miembro de la casa varía una función y el resto de los miembros de la familia son incapaces de hacerlo funcionar.
Me encanta escuchar buena música,ver un DVD en una gran pantalla de TV o a traves de un proyector,creo que en esto,todos hemos ganado muchísimo.
Un buen sistema estereo en una sala dedicada,con una buena acústica,no tener prisa y relajarse escuchando aquellos temas que son de su agrado,pero unos u otros motivos,no siempre es posible.