logo de HifiCenter

Servicio Técnico Oficial de Primeras Marcas
Reparaciones de equipos
Horario: Lun-Vie, 9:00 a 14:00 - 16:00 a 19:00

Guia de compra de audio Hifi. Blog Hifi Center

Guía de compra de audio Hi-Fi

Debido a la enorme cantidad de marcas y productos de equipos de Hi-Fi, en ocasiones comprar un componente adecuado se convierte en una tarea titánica. Por ello, les ofrecemos unos consejos para elegir el mejor equipo de audio Hi-Fi que se ajuste a vuestras necesidades.

Antes de nada, hemos de tener en cuenta que el formato de los archivos que queremos reproducir debe ser el adecuado. Cuanto mejor sea y mayor calidad tenga, mejor se escuchará en nuestro nuevo equipo Hi-Fi.

Amplificadores

En primer lugar debemos elegir la potencia que deseamos. No es necesario demasiada potencia, con 100W por canal habrá más que suficiente para un salón de unos 30 metros cuadrados.
Además hemos de tener en cuenta los canales(o número de altavoces) que vamos a utilizar. Van desde un sistema mono hasta 7.1. Para configuraciones sencillas, lo mejor es un sistema estéreo pero para un sistema de sonido envolvente lo mejor es usar 5.1
Por último ha de tenerse en cuenta la calidad de cables y componentes ya que también son los encargados de transmitir el sonido con fidelidad

Altavoces

Existe una gran variedad de altavoces por lo que deberemos investigar ya que hay opciones para todos los gustos y preferencias.
En cuanto a la potencia, cómo con los amplificadores, con 100W por canal será suficiente para una habitación no demasiado grande.
La forma del altavoz dependerá de nuestros gustos y de como queremos que su diseño se funda en el entorno en el que se encuentra.
El número de altavoces y su posición dependerá de la configuración que vamos a utilizar. Para sistemas estéreo bastará con colocar dos altavoces alejados uno del otro pero con un sistema de sonido envolvente habrá que tener en cuenta el espacio para que haya el número suficiente y queden bien repartidos, normalmente con 4 altavoces será suficiente.



Trabaja en Hifi Center