logo de HifiCenter

Servicio Técnico Oficial de Primeras Marcas
Reparaciones de equipos
Horario: Lun-Vie, 9:00 a 14:00 - 15:30 a 19:00

Historia de los equipos de sonido. Blog Hifi Center

Historia de los equipos de sonido

Actualmente este tipo de aparatos está a la vanguardia en innovación e incorporan lo último de lo último en tecnología. Pero tras todos estos avances, hay una larga trayectoria que se remonta al siglo XIX. En este artículo veremos cómo han ido evolucionando los primeros aparatos destinados a la reproducción de sonido hasta la actualidad.

El primer antecedente de lo que hoy conocemos por equipo de música se remonta a 1857, cuando Leon Scott patentó el fonoautógrafo, un aparato capaz de registrar sonidos.

Sin embargo, se considera que el verdadero inventor del primer equipo de sonido fue Thomas Edison. En 1877 creó el fonógrafo, el primer dispositivo capaz de grabar y reproducir sonido. Transmitía la vibración del sonido a un aguja que rayaba un cilindro giratorio hecho de cartón y estaño. Después permitía escuchar la onda registrada.

A este gran descubrimiento le siguieron un sinfín de creaciones que iban en la misma senda de registrar y reproducir el sonido. Así fue cómo poco a poco fueron apareciendo nuevos dispositivos, como el tocadiscos, el magnetófono y los reproductores de casetes. Finalmente, en el año 1982 nace el disco compacto.

Todos ellos tenían como base de funcionamiento los hallazgos realizados por Thomas Edison.

Actualmente los equipos de sonido no dejan de actualizarse para incorporar lo más novedoso del mercado y ofrecer así a sus usuarios la máxima calidad, innovación y eficacia en todos los productos relacionados con el sonido.

En Hifi Center contribuimos, con nuestro trabajo y profesionalidad, a lograr ese fin cada día.

Trabaja en Hifi Center