Es uno de los grandes sueños de los amantes del buen sonido: montar su propio home cinema en alguna estancia de su casa para disfrutar no sólo de una buena imagen, sino de un sonido de calidad. En este blog de Hifi Center te contamos los errores más comunes que debes evitar para no llevarte una decepción.
Con frecuencia invertimos grandes cantidades de dinero en equipos con el objetivo de disfrutar de un cine (casi) profesional en casa. Pero pocas veces se consigue porque se comete alguno de estos errores, que a continuación enumeramos para evitar sorpresas:
– Comprar el televisor de tamaño inadecuado. Cuando pensamos en un cine, automáticamente pensamos en una pantalla muy grande. Sin embargo, debemos tener en cuenta que un tamaño excesivamente grande en una habitación pequeña o con corta distancia de visualización no será una buena idea. Como regla general, la distancia mínima óptica debe ser el doble del ancho de la pantalla. Sin embargo, esta distancia se puede reducir a medida que los píxeles de los pantalla sean más pequeños. También puede ocurrir lo contrario: que compremos un televisor demasiado pequeño para las dimensiones de la habitación o la distancia de los asientes.
– Ubicar mal la pantalla en una habitación con ventanas. Nunca debe estar en la pared opuesta a las mismas. Y debemos mantener las ventanas cerradas y las cortinas echadas para que la estancia permanezca lo más oscura posible.
– Comprar altavoces de baja calidad. Es frecuente gastar mucho dinero en determinados componentes de imagen y sonido, pero se tiende a invertir poco en unos buenos altavoces, por lo que esto afecta a la calidad del sonido.
– Configurar erróneamente los altavoces. Es muy importante asegurarnos de que balanceamos correctamente los niveles de los mismo para evitar que no suenen bien.
– Tener los cables liados y desordenados. Es un error en el que la gran mayoría de los usuarios caemos. Un buen truco para evitarlo es etiquetarlos con cinta adhesiva y aprovechar las opciones de conexión inalámbrica que los dispositivos puedan ofrecernos.
– Por último, aunque no por ello menos importante, no contar con el soporte de profesionales que nos ayuden a resolver dudas o problemas que puedan surgirnos. Recuerde que en Hifi Center somos especialistas en reparación de equipos de sonido y de alta precisión.